Sobre mi


Nacho Varela

Compositor, productor y técnico de sonido nacido en 1974 y residente en A Coruña, España.
Su formación musical autodidacta se ha enriquecido con estudios de guitarra con el profesor Enrique Rodríguez y de canto y piano con la soprano Diana Somjieva, paralelamente con estudios de producción musical y técnico de sonido.
Sus inicios musicales comienzan en el año 2000 formando parte como compositor e interprete del grupo "El Alquimista" junto a Rebeca Ponte.
En 2001 su tema "Van de quejas" es incluido en el Cd "R, música na rúa" que le lleva a interpretarlo en directo en las principales ciudades gallegas.
En 2004 graba con Discográfica Bramante su primer disco de estudio "Querida Estrella". Un Cd con 9 temas compuestos e interpretados por Nacho Varela junto a Carlos Doval en el bajo, Bruno Couceiro en la batería y José Luis Couceiro en la guitarra eléctrica. 
En 2005 su tema "Respira" es seleccionado e incluido dentro del "I Disco Pop de Solistas Gallegos" y con él obtiene el 3º puesto en la gala de presentación y el premio del jurado.
En 2006 asiste al Seminario de música de cine, en los estudios Mans de A Coruña y en 2007 su tema "Nunca te quixen" queda primero en la selección para participar en el seminario de música "A Coruña son" impartido por Santiago Auseron.
Durante todos estos años compagina su profesión de compositor, letrista y arreglista con la de productor y técnico de grabación en estudio y directo para diferentes grupos y solistas gallegos como Cardigan Bridge, Otu Boma, Scandal, Stados Alterados ... y compone músicas originales para documentales, audiovisuales, proyectos de arte y otros artistas.
En 2011 publica su último y reciente trabajo, "Mi pequeño retrato" como miembro del grupo "Las gafas de Flotto". Un cd con 12 canciones compuestas, interpretadas y producidas integramente por Nacho, junto a la batería de Bruno Couceiro y la producción de Flotto H.